Tractomula se les metió a la cocina
Una tractomula cargada con 35 toneladas de café, sufrió una falla en su sistema de frenos y fue a parar dentro de una vivienda, en la zona urbana del municipio de Timaná, sur del Huila.

El incidente se dio a la 1:15 de la tarde del día de ayer, cuando el vehículo articulado de carga pesada distinguido con las placas R-09230 tuvo una falla en el sistema de frenos mientras ingresaba al sector urbano de la Villa de la Gaitana, el conductor buscando evitar una tragedia y corriendo el riesgo de perder su vida trato de parar la tracto mula estrellándola contra unos árboles.
Con el impulso, el pesado automotor, partió cuatro árboles, luego se subió al andén y atravesó la pared de una de las primeras viviendas ubicadas a la entrada sur del sector urbano barrio La Cruz del municipio de Timaná.
“El tráiler de la tractomula se nos metió a la cocina de la casa. Estamos vivos de milagro porque 10 minutos antes habíamos salido con mi esposa y mi hijo, estamos vivos por la misericordia del señor”, dijo Guillermo Soriano, propietario del inmueble afectado.
La tractomula llevaba una carga de 35 toneladas de café pergamino seco de propiedad de la empresa SKN que tenían como destino la ciudad de Armenia. El percance vial fue informado al cuerpo de bomberos y policía del municipio de Timaná, quienes ayudaron a rescatar al conductor de entre las latas retorcidas de la cabina del pesado vehículo.
El conductor del vehículo no sufrió ni un rasguño, solo el tremendo susto que llevo tras darse cuenta de que había perdido los frenos y tomar la decisión de estrellar la tractomula como única opción para que la vida de personas en la vía no se vieran afectadas tras ingresar al sector urbano.
La carga café pergamino seco fue pasada a otro vehículo para que continuara su marcha, mientras que la tracto mula fue declarada en pérdida total.