Timochenko dice que se puede alcanzar la paz
Las FARC afirmaron ayer en un comunicado que es posible alcanzar la paz.

El grupo guerrillero además afirmó que tienen disposición a asumir las consecuencias del conflicto armado colombiano y que están convencidas de que el proceso de paz saldrá adelante, según un escrito publicado por su máximo jefe, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko".
"Nuestra mejor disposición, que existe sin duda, de explicar cuanto sea necesario y asumir las correspondientes consecuencias, sabemos que se enfrenta a la bajeza y la perfidia de quienes aspiraran con desespero a triturarnos" manifestó "Timochenko" en el artículo fechado el 8 de agosto en las "Montañas de Colombia".
"Pero estamos en esto. Convencidos de salir adelante, seguros de que tras un acuerdo de paz Colombia no seguirá siendo la misma. En eso precisamente nos diferenciamos de nuestros adversarios, ellos solo aspiran a sacarnos del medio para no cambiar nada, para que todo siga igual", agregó.
El escrito es el primero del jefe guerrillero desde el inicio, el pasado jueves, del segundo mandato del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien en su discurso inaugural reclamó a las FARC "actos de paz" después de advertirles que los actos violentos de las últimas semanas son "inaceptables" y ponen el riesgo el proceso de paz.
El jefe guerrillero alega que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son víctimas de una campaña negativa de "la clase dominante".