Soldados secuestrados serían liberados el próximo martes
Las Farc anunciaron mediante un comunicado de prensa que si se observan los protocolos de las anteriores liberaciones, el próximo martes podrían regresar a la libertad los dos soldados secuestrados en Arauca.

El grupo guerrillero dijo que se deben despejar algunos caseríos para que la operación se adelante, pues en gran parte de la zona se están llevando a cabo acciones de parte del Ejército.
“Mientras esta situación no sea modificada sería improbable tener de regreso a la libertad en la próxima semana al general Álzate y a sus acompañantes. El sentido común sugiere que la intensidad de las operaciones debe menguar”, dice en uno de sus párrafos el comunicado, con el que las Farc pretende seguirle dando forma a la operación de liberación de los secuestrados.
Según la guerrilla de las Farc, incluso “algunos caseríos deben ser despejados de presencia de tropas, debido a que, por tratarse de una región selvática, los únicos lugares adecuados para el aterrizaje de los helicópteros de la misión humanitaria”.
De acuerdo con Caracol Radio, las Farc estarían esperando que el ejército mengue su actividad militar en la zona con el fin de dejar en libertad a los secuestrados.