Si revocan a Petro, elecciones serán en abril
Así lo anunció el registrador Carlos Ariel Sánchez. En caso de que Petro sea revocado, elecciones para alcalde serían en abril.

El registrador Carlos Ariel Sánchez confirmó que el dos de marzo se llevará a cabo la consulta popular de revocatoria del alcalde Gustavo Petro Urrego.
En caso de que sea revocado el alcalde, las elecciones en Bogotá para nuevo mandatario de la ciudad serían el primer domingo de abril, según Sánchez.
En Blu Radio, el registrador afirmó que la consulta popular se hará, pese a que el Ministerio de Hacienda todavía no ha girado el dinero. "El ministerio dijo que en el transcurso de la primera semana de febrero se podrían tener los 35.000 millones de pesos para la consulta", manifestó.
Sánchez aseveró que la única consideración que se tendría para suspender la consulta de revocatoria de Gustavo Petro es que quede firme la destitución del acalde.
En cuando a no hacerlo el mismo día que las elecciones legislativas, el registrador argumentó que un referendo revocatorio no puede coincidir por el mandato de la ley de participación de elecciones ordinarias.
El funcionario explicó que la consulta popular de revocatorias y las elecciones legislativas no tienen ninguna diferencia logística u operativa, pero aclaró que en revocatoria se necesita un umbral de más de 1’234.000 personas en participación y para que el alcalde sea revocado es necesario que se obtengan más de 617.000 votos a favor de destituirlo.