Santos adquirió armamento para proteger la soberanía
El presidente Juan Manuel Santos, entregó en Cartagena equipos aéreos y fluviales para proteger la infraestructura y soberanía del país.

Según se informó desde el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas de Colombia recibirán este año 70 vehículos blindados y cuatro buques, además modernizarán toda la flotilla de helicópteros Arpía para dar seguridad a la población, proteger la infraestructura económica y la soberanía.
El ministro Juan Carlos Pinzón, mencionó que “la seguridad y protección de todos los ciudadanos demanda unas Fuerzas Armadas fuertes, capaces y con los recursos necesarios para cumplir con esa misión" y que para cumplir ese cometido el presidente seguirá fortaleciendo las Fuerzas Militares y de Policía.
En este año llegarán al país 70 vehículos blindados del tipo 4x4 y 8x8 con los que se aumenta la capacidad el Ejército en la custodia de las carreteras y la infraestructura, según indicó el ministro de Defensa.
Además anunció que a la Armada Nacional se dotará de cuatro buques más de patrullaje de costas y de desembarco anfibio, sumandos tres aerodeslizadores que operan en ríos.
Agregó que a la Armada se integrarán cuatro buques, entre ellos tres patrulleras de costa y un buque de desembarco anfibio, así como otros tres aerodeslizadores que operan en ríos de bajo calado, similares a los entregados ayer.
Y así mismo Pinzón mencionó que toda la flotilla de los helicópteros Arpía de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), será modernizada son sistemas tecnológicos, que las harán las de mayor precisión en el continente.