sábado, 13 de septiembre de 2025
Actualidad/ Creado el: 2014-12-09 09:04

Relevo inesperado del comandante del Batallón Pigoanza

Por una investigación interna que le abrió el comando del Ejército, el coronel Jaime Alberto Arias fue trasladado nuevamente a Bogotá.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 09 de 2014

Tras permanecer escasos 20 días como comandante del Batallón Pigoanza de Garzón, el coronel Jaime Alberto Arias Londoño, fue trasladado de manera sorpresiva nuevamente a Bogotá.

Aunque la Novena Brigada ha guardado un completo hermetismo sobre el intempestivo traslado del oficial, que como es la costumbre militar llegó para permanecer dos años al frente del Batallón Pigoanza, DIARIO DEL HUILA, logró establecer que todo se debió a una investigación contra el coronel.

Arias Londoño, antes de ser trasladado al comando del Batallón Pigoanza, se desempeñaba en un alto cargo en Bogotá,  en la división encargada de los viajes en comisión al exterior del personal del Ejército, donde al parecer se presentó una grave falla administrativa que le tratan de imputar al oficial.

“La falla en la que pudiere haber incurrido el coronel Arias, se relaciona con un viaje en comisión de un Sargento Mayor del Ejército, que iba para Washington y equivocadamente llegó a Nueva York”, señaló una fuente castrense a este diario.

En reemplazo del coronel Arias Londoño, fue designado por el comando del ejército el coronel Freís Néider Gómez López, quien ya está en Garzón y el próximo tomará oficialmente el mando del Batallón Pigoanza.

Fotografía: Carlos Javier Cuenca