Reactivan Consejo de Paz y Derechos Humanos en el Huila
En el auditorio de la Asamblea del Huila se realizó la tarde de ayer, la reunión del Consejo Departamental de Paz, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, durante la cual se reactivó el Consejo Departamental de Paz y Derechos Humanos en el Departamento.

Durante la instalación, se explicó las razones por las que fue reactivado este organismo, luego de la iniciativa presentada a la Asamblea Departamental, en la que se resaltó el interés de ampliar los espacios que ayuden a construir la paz.
“El Consejo fue reactivado por el Gobierno Departamental con el objetivo de que todos los sectores de la sociedad; campesinos, indígenas, afrodescendientes, empresarios, universidades, iglesias y organizaciones sociales, se sientan parte fundamental en el proceso de paz que se viene construyendo con la terminación del conflicto armado en Colombia”, afirmó el gobernador encargado Hernando Alvarado.
El asesor de Paz y Postconflicto de la Gobernación del Huila, Olmo Guillermo Liévano, manifestó que se hizo necesario hacer más dinámico y activo el Consejo Departamental, ampliando la participación ciudadana en las diferentes apuestas y propuestas por la paz en la región.