Prohíben importación y exportación de celulares usados
Con la finalidad de combatir el hurto de celulares en el país, gobierno da esta orden.

El presidente de la República Juan Manuel Santos, ordenó el día de ayer prohibir la importación y la exportación de celulares como también, lanzará un proyecto que permitirá combatir el robo de celulares en el país y la compra de estos, que consistirá en aumentar las penas a quienes vendan o compren teléfonos celulares robados.
Según Elespectador.com el mandatario afirmó que “hemos detectado que muchos celulares están saliendo del país, celulares usados y algunos están ingresando. Y por eso he tomado la decisión de darles instrucciones más precisas al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y al ministro de Comercio, Santiago Rojas, para prohibir la exportación y la importación de celulares usados”.
Como dato importante, el mandatario comunicó que el ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Diego Molano, se encuentra gestionando “una ley exigiéndole a los operadores que pongan en marcha una tecnología a través de la cual puedan destruir a control remoto el celular que ha sido robado”, lo cual sería un golpe contundente para estas organizaciones que se dedican al hurto y venta de celulares robados en el país.
El aumento en las penas para quienes roben y compren celulares que vengan de dicha actividad ilegal y la prohibición de las importaciones y exportaciones, son un compromiso que promete bajar los índices de robos en el país que solo en 2013 superó el millón de casos.