jueves, 11 de septiembre de 2025
Actualidad/ Creado el: 2014-04-08 08:47

Presidente rechaza muerte de dos policías en el Caquetá

El ataque habría sido perpetrado por el frente 15 de las Farc que se encuentra al mando de alias Muelas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 08 de 2014

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos repudió el asesinato de dos uniformados y un civil a manos de guerrilleros de las Farc, mientras transportaban al civil quien presentaba orden de captura por tráfico de estupefacientes, del municipio de Cartagena del Chairá a la ciudad de Florencia en el departamento del Caquetá.

Los dos patrulleros identificados como Gustavo Adolfo León González y Luis Alberto Echeverri murieron a manos del frente 15 de las Farc al mando de alias Muelas, al igual que el civil Denilson Arias Arenas, de acuerdo con el coronel José Elías Baquero, comandante de la Policía del Caquetá, las tres personas murieron con tiro de gracia.

El oficial indicó que “de ahí a las 6:30 de la mañana los policías inician el traslado a Florencia y en el kilómetro 52 en la vía a Florencia son interceptados por los terroristas de las Farc, donde causa la muerte con tiro de gracia a nuestros policías”.

"Murieron como héroes de la patria cumpliendo con su deber una vez más condenamos estos asesinatos vil producto de esta guerra insensata que estamos empeñados en terminar. Es un asesinato vil que merece el repudio de los colombianos, le enviamos a los familiares las condolencias", dijo en Medellín el jefe del Estado en una ceremonia en la que entregó otros mil Policías a la capital de Antioquia.

El ataque, se produjo al parecer cuando los uniformados hicieron caso omiso a la señal de Pare en un retén ilegal.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, escribió en su cuenta en Twitter: "Las Farc demuestran de qué están hechos, al emboscar y asesinar 3 policías en Caquetá".

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que su Gobierno no baja la guardia y que por el contrario, busca hacerles frente a los delincuentes fortaleciendo las operaciones en contra de estos.

El subintendente José Iván Bonilla Cometa, quien también viajaba en el vehículo, logró salir con vida al escapar antes de ser cometido el acto de masacre. El jefe de Estado, atribuyó este hecho al frente 15 de las Farc.