Presidente firmó extradición de taxistas
El mandatario avaló la extradición de los implicados en el crimen de James ‘Terry’ Watson, agente de la DEA.

La extradición a Estados Unidos de los asesinos del agente de la DEA James ‘Terry’ Watson, fue firmada por el presidente de la República Juan Manuel Santos, la cual fue avalada la semana pasada por la Corte Suprema de Justicia.
Gerardo Figueroa Sepúlveda, de 38 años; Ómar Fabián Valdés Gualtero, de 27; Édgar Javier Bello Murillo, de 26; Héctor Leonardo López, de 23; Julio Estiven García Ramírez, de 30; y Andrés Álvaro Oviedo García, de 21, fueron las personas implicadas en este crimen y pedidos en extradición luego de asesinar al agente de la DEA en un paseo millonario que se llevó a cabo en Bogotá DC en el mes de junio del año pasado.
Los acusados tendrán que enfrentar cargos por asesinato en segundo grado, secuestro y conspiración para secuestrar, ante la Corte Este de Virginia.
Los responsables de la muerte de Watson fueron capturados cuatro días después de perpetrar el acto ocurrido en un exclusivo sector de la capital.
El tribunal consideró que la víctima tenía calidad de "persona internacionalmente protegida", ya que formaba parte del cuerpo diplomático de Estados Unidos en Colombia, “por tratarse de un atentado contra una persona internacionalmente protegida, el delito debe considerarse cometido no solamente en el lugar donde se desarrollaron materialmente los hechos, sino también en el territorio de los Estados Unidos”, además se consideró que este asesinato, puso en riesgo la continuidad del programa de colaboración que se llevaba a cabo entre los dos países.
Por otro lado, se vieron afectados vienes del país de origen de Watson, ya que los costos que genera el reemplazo del agente son elevados.