viernes, 12 de septiembre de 2025
Actualidad/ Creado el: 2014-10-30 09:05

Presentan segunda denuncia contra magistrado Miranda

El representante a la Cámara, Edward Rodríguez, pidió a la Comisión de Acusación que investigue al presidente de la Corte Suprema, Luis Gabriel Miranda, luego de que éste le prestara el carro a su hijo, quien fue detenido por la Policía, al parecer realizando actos obscenos en vía pública. Esta es la segunda denuncia que recibe el magistrado.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 30 de 2014

Edward Rodríguez, representante a la Cámara por el Centro Democrático, pidió a la Comisión de Acusación que investigue las conductas que habría cometido el magistrado Luis Gabriel Miranda al prestarle el carro a su hijo, quien posteriormente fue detenido por la Policía al ser sorprendido, al parecer, realizando actos obscenos en vía pública.

En entrevista para Caracol Radio, Rodríguez dijo, “según lo que han denunciados los medios de comunicación se estaría hablando de un presunto delito de indebida utilización de los recursos públicos. La Comisión de Acusación debe pronunciarse al respecto y es pertinente que empiece a funcionar ya. Lo que tiene que quedar claro aquí es que la justicia sea para todos y no para unos pocos”.

Además el representante a la Cámara comentó que se debe investigar los posibles delitos cometidos por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, “se debe solicitar que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes aboque conocimiento sobre estos presuntos delitos. Todos los funcionarios públicos tienen que estar expuestos a las investigaciones, y más aún cuando cumplimos labores de carácter nacional. El presidente de la Corte Suprema de Justicia tiene que ser investigado porque en el país no hay color ni magistratura que impida la ley”, dijo Edward Rodríguez.

La denuncia radicada en la Comisión de Acusación hecha por el representante a la Cámara del Centro Democrático, es la segunda que recibe el magistrado Miranda, la primera fue hecha por la Red de Veedurías.