Piden finalizar contrato del túnel de La Línea
El Gobierno Nacional pidió finalizar el contrato de construcción del túnel de La Línea, por razones de inconsistencia y retrasos en el cumplimiento de los acuerdos.

El Gobierno Nacional pidió finalizar el contrato de construcción del túnel de La Línea, por razones de inconsistencia y retrasos en el cumplimiento de los acuerdos. Este proyecto es considerado como uno de los más importantes en materia de movilidad en el país.
La decisión se tomó luego de que se entregará un informe por parte de la firma interventora Consorcio DIS SA-EDL Ltda., que determinó que se habían incumplido las metas establecidas.
El estudio deja en evidencia que las obras estaban paralizadas desde marzo (cuando ya debería haber un cumplimiento del 20%; no obstante, se constató un 12% de avance), el contrato se vence en el mes de noviembre, por lo que no había garantía de culminación.
Para el mes de julio se esperaba que la construcción tuviera un avance del 50% y se registró tan solo un 14%, según la firma interventora, las obras no estarán listas a finales de noviembre.
El contrato ha sido sometido a varias prórrogas por fenómenos ambientales y modificaciones en el diseño, también por evitar un riesgo geológico, se cambió el material para revestimiento del túnel lo que aumentó los gastos. El Gobierno ha girado a la contratista el 98% del valor total del convenio.
El director de la firma contratista aseguró que sí terminarían el proyecto, pero el Gobierno tomaría medidas para finalizar el contrato.