Petro interpondrá denuncia por persecución
El funcionario lo hará ante la Comisión de Derechos Humanos en contra de organismos de control del Estado.

La Alcaldía Mayor de Bogotá interpondrá una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos por una "política sistemática de persecución" dos días después de que la Contraloría Distrital le embargara sus cuentas y a las de otros tres funcionarios del gobierno local.
"Hemos determinado como gobierno acudir a la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ya no como individuos, sino como gobierno de la Bogotá Humana, para poner esta denuncia de acoso sistemático contra un grupo poblacional, con identidad política y contra un gobierno con identidad política", aseguró el alcalde.
Gustavo Petro había sido destituido e inhabilitado por un supuesto mal manejo al esquema de basuras de Bogotá en 2012.
Además de dichas medidas, el funcionado fue multado con unos 200.000 dólares, multa impuesta hace dos semanas por la Superintendencia de Industria y Comercio por supuestamente violar la libre competencia del esquema de aseo.
Por ello, el alcalde afirmó: "lo que tenemos es una revancha de personas que fueron del ′cartel de la contratación′, sectores políticos afines al ′cartel de la contratación′, politiquería tradicional que ve con celos los cambios reales que está produciendo la Bogotá Humana, sectores ideológicamente adversos".