Murió en Surabastos
José Lizardo Valderrama, más conocido como Chelo en la Central de Abastos de Neiva, Surabastos, murió el lunes en circunstancias que se encuentran en investigación.
El hombre de 27 años, que sufría de ataques epilépticos y pasaba la mayor parte de su tiempo en este lugar, recibió un tiro de escopeta calibre 12 en su rostro cuando al parecer forcejeó con uno de los vigilantes.
El abogado del celador Esneider Oviedo manifestó que estaban jugando y el arma se disparó accidentalmente. La familia de Valderrama pide que se revisen las cámaras de seguridad.
La madre del fallecido comentó que su hijo era una persona honesta y correcta que cargaba bultos en Surabastos. “No era un loco como dicen” expresó con los ojos vidriosos. La última vez que lo vio fue el lunes en la mañana en su casa en el barrio Darío Echandía donde desde ayer en la noche es velado.
Oviedo debe comparecer frente a un juez de control de garantías y la Fiscalía lo señalará de homicido culposo (accidental) o doloso (con intención) dependiendo del reporte que reciba de Medicina Legal de la respectiva necropsia y los restos de pólvora que se encuentren en el cuerpo de Chelo.