Millonaria condena al estado por privación de la libertad a expresidente del Senado
Se trata de Carlos García Orjuela, expresidente del Senado que fue privado de la libertad por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó al Estado, representado en la Rama Judicial y a la Fiscalía General de la Nación, a pagar más de 1.000 millones de pesos por la detención del expresidente del Congreso, Carlos García Orjuela, privado de la libertad dos años en el marco de una investigación por supuestos vínculos con el Bloque Tolima, de las Autodefensas.
La Corte Suprema de Justicia ordenó en 2010 dejarlo en libertad tras considerar que existieron varias irregularidades en las declaraciones de desmovilizados que lo acusaban de reunirse con líderes paramilitares en varias poblaciones del Tolima.
El excongresista estaba sindicado por los delitos de concierto para delinquir, por supuestos nexos con alias ′Elías′ según declaraciones del desmovilizado Ricardo Ortiz Soria.
Adicionalmente la Rama Judicial deberá realizar un acto de excusas públicas por mantener privado de la libertad al exsenador Orjuela.