María Corina Machado declarará en caso de plan de magnicidio
La exdiputada opositora venezolana María Corina Machado confirmó ayer que acudirá hoy a la Fiscalía de su país para declarar sobre su supuesta implicación en un teórico plan para acabar con la vida del presidente Nicolás Maduro revelado el pasado 28 de mayo por dirigentes oficialistas.
"Mañana 16 de junio, la líder del movimiento político Vente Venezuela María Corina Machado acudirá a la Fiscalía 20º Nacional con competencia plena", informó el equipo de prensa de la política a través de un comunicado.
Machado fue citada junto a otros políticos opositores a comparecer ante el ente acusador en calidad de testigo señalada por la presunta comisión de un delito "contra la independencia y la seguridad de la nación" y de asociación para delinquir, previsto en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
El dirigente del oficialista Partido Socialista, Jorge Rodríguez, denunció a finales de mayo "un complejo plan dirigido a acabar con la paz" que incluía un "magnicidio" y un "golpe de Estado" que ya fue abortado y que argumentó con una serie de correos que atribuyó, entre otros políticos y opositores, a Machado.