Los nuevos cabecillas del bloque sur de las Farc
Inteligencia del Ejército Nacional reveló como quedaron conformados los altos mandos de las Farc en el bloque sur de esa guerrilla. Raúl Gómez Urrea, más conocido con el alias de Wílmer, sería el nuevo líder del frente 15.

Fuentes de inteligencia del Ejército revelaron la manera cómo quedó conformado el bloque sur de la guerrilla de las Farc y quiénes son a partir de ahora los objetivos de alto valor de las Fuerzas Militares.
Liderando el frente 15, se encuentra Raúl Gómez Urrea, alias Wílmer, que delinque en el departamento de Caquetá y Meta, responsable del secuestro del periodista francés Romeo Langlois en el 2012 y del asesinato de por lo menos 6 uniformados. Por él, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 1379 millones de pesos, el mismo monto que ofrecen por Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias El Paisa, líder de la columna móvil Teófilo Forero.
Según Blu Radio, esta compañía es señalada de la gran mayoría de atentados en el país, entre ellos el secuestro de los diputados del Valle, la toma al edificio de Miraflores, Huila, en el 2001, del secuestro de 15 personas, el atentado del Club El Nogal y de cientos de asesinatos de miembros de la fuerza pública, congresistas y civiles.
Entretanto, en el departamento del Putumayo y zona fronteriza con Ecuador, se encuentra Darío Díaz, alias Robledo, cabecilla del frente 48 de las Farc, por quien las autoridades ofrecen una recompensa de 462 millones de pesos. Se le señala de ser responsables de atentar contra la infraestructura vial y petrolera en Putumayo, principalmente de la retención y derrame de crudo de las tractomulas que movilizaban crudo a mitad de este año.
Los demás bloques están conformados de la siguiente manera; frente 3: ubicado sobre la parte norte de los municipios de Florencia, en los corregimientos del San Pedro, Orteguaza, El Danubio, el Caraño, en las veredas de La Montañita y El Paujil (Caquetá). Es señalado de actividades de extorsión a ganaderos, transportadores y comerciantes de Florencia.
Frente 14: Puerto Rico, Doncello, Cartagena del Chaira son sus áreas de influencia.
Frente 32: Arturo Medina de la ONT – FARC, tiene como área de injerencia los cascos urbanos y rurales de los municipios de Mocoa, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Villagarzón y Puerto Asís del Departamento del Putumayo. Es señalado de ser el frente responsable de actividades terroristas en contra de los tubos y pozos petroleros, causando un grave daño ambiental.