Los lujos de los Moreno Piraquive
Por lo menos 22 propiedades figuran a nombre de César Moreno Piraquive, representante de la Iglesia de Dios Ministerial.
María Luisa Piraquive, cabeza de la iglesia cristiana de Dios Ministerial y madre de la senadora Alexandra Moreno, deberá explicar ante la Fiscalía General el origen de los millonarios recursos que mensualmente recauda y que hacen parte de una investigación por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Versiones en poder de la Fiscalía señalan que algunos de sus bienes figuran a nombre de su hijo César Augusto Moreno Piraquive, representante legal de las sucursales que tiene la iglesia.
La emisora Caracol Radio afirmó ayer que efectivamente éste tiene la titularidad de por los menos 22 bienes que efectivamente están a nombre de César Augusto Moreno, ubicados en los barrios Santander, Santa Isabel y Villa Claudia, en el sur de Bogotá.
En el norte de Bogotá también tiene propiedades en los barrios La Ferias, Normandía primer sector, Boyacá Real, Teusaquillo, Usaquén, Toberín, Victoria Norte, Puente Largo.
Versiones en poder de las autoridades señalan que tan sólo en el mes de octubre de 2013 las sedes de la Iglesia de Dios Ministerial en Colombia registraron ingresos por un valor aproximado a los 8500 millones de pesos.
A la familia de la hermana Luisa, los Moreno Piraquive, la señalan de darse gustos e incluso de caer en lujos que podrían considerarse un derroche en contra vía de la humildad y discreción que se espera de la cabeza de una iglesia.