Lo que dijo el procurador Alejandro Ordóñez sobre la adopción igualitaria
El Procurador Alejandro Ordóñez hizo una serie de declaraciones en Ibagué, Tolima, sobre la más reciente decisión de la Corte Constitucional de fallar contra la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

“La posición de la Procuraduría es la que siempre ha tenido en estas materias, que la opinión la conoce, que la ha reiterado en todos los escenarios: la defensa a los derechos prevalentes de los niños”, dijo este viernes el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, al ser preguntado sobre la decisión tomada recientemente por la Corte Constitucional frente a la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.
“Es indudable que hay todo un movimiento no solamente nacional sino global, una élite que es muy poderosa política y financieramente, tendiente a imponer una concepción de la familia contra las tradiciones y las concepciones de la sociedad. En este escenario judicial la decisión de la Corte les fue adversa, o mejor, no fue lo que estaban pretendiendo”.
El jefe del organismo de control manifestó que en caso de que la Corte hubiera fallado a favor, los derechos de los niños se hubieran vulnerado completamente y también expuesto a los menores a un movimiento político nacional y global de una élite poderosa, tendiente a imponer una concepción de la familia contra las tradiciones y las concepciones de la sociedad.
"Los niños no pueden ser sometidos a una especie de mercadeo de la adopción. Esta es una figura que protege al niño, no es un derecho de los padres sino una figura protectora de los niños”, concluyó al respecto.