viernes, 18 de julio de 2025
Actualidad/ Creado el: 2014-01-29 08:52

La atracaron y la dejaron gravemente herida

Una mujer que había acabado de retirar nueve millones de pesos de una entidad bancaria fue atracada y luego recibió tres impactos con arma de fuego que la tienen entre la vida y la muerte.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 29 de 2014

Momentos de zozobra y de angustia se vivieron hacia las 10:30 a. m. del día de ayer cuando una mujer  identificada como Fanny Vergara Acosta  (36 años),  fue abordada por un delincuente quien le jaló el bolso y luego indiscriminadamente le disparó.

Los sujetos la siguieron hasta un establecimiento comercial donde realizaba algunas compras, a la salida del lugar uno de ellos se bajó de una motocicleta e intentó halarle el bolso, la mujer la emprendió contra el sujeto, cayó al piso y fue arrastrada, ante la negativa de soltar el maletín, el delincuente desenfundó un arma de fuego y le disparó en tres oportunidades, llevándose el botín y dejando a su víctima gravemente herida.

Fue un taxista quien la subió a su vehículo y la llevó hasta la Unidad de Urgencias del Hospital Departamental San Antonio, en donde los médicos que la recibieron de inmediato la llevaron a la sala de reanimación.

De acuerdo con el parte médico, se encuentra en estado crítico bajo diagnóstico reservado. Las heridas le afectaron órganos vitales que la tienen entre la vida y la muerte.

La señora Fanny Vergara Acosta, es natural del municipio de Acevedo esposa del reconocido comerciante Iván Valencia. Estaba de paso en la ciudad de Pitalito realizando la transacción bancaria y se alistaba  regresar a su municipio de origen después de realizar el retiro en la entidad,  pero fue objeto de los atracadores que andan al asecho de una nueva víctima en el Valle de Laboyos.

Desde el momento en que se conoció atentado contra la seguridad ciudadana las autoridades  realizaron un envolvente operativo que permitió la captura de varios sospechosos y avanza el proceso de la individualización  y establecida plenamente su participación en el atraco de iniciar el proceso de judicialización.

Desde el comando de la Policía nuevamente se invitó a la ciudadanía para utilizar los servicios que de forma gratuita ofrece la institución policial.