Investigan presunto caso de envenenamiento de recién nacido
En la UCI del Hospital Universitario de Neiva, los médicos tratan de salvarle la vida al menor.

El CTI de la Fiscalía adelanta las indagaciones para tratar de establecer los hechos que tienen en grave estado de salud a un bebé de tan solo 3 días de nacido, en la UCI del Hospital de los huilenses. Según se conoció, el menor presenta un cuadro de envenenamiento y ayer los médicos trataban de determinar que sustancia seria la causante de tal situación.
Fuentes oficiales manifestaron que el caso que ha conmocionado a los ciudadanos, se reportó en horas de la mañana de ayer viernes, cuando la madre del bebé, quien reside en el barrio Los Machines, al oriente de Neiva, lo llevó a Urgencias de la ESE Carmen Emilia de Las Palmas, al mostrar problemas respiratorios y digestivos.
Luego de realizarle los primeros exámenes en el centro de salud, los resultados evidenciaron la presencia de una sustancia toxica en el menor, que al parecer le habría sido suministrada con una mezcla de leche en su tetero. De inmediato fue remitido al Hospital Universitario, en donde hasta el cierre de esta edición se encontraba en estado reservado. Inicialmente el caso fue atendido por la Policía de Infancia y Adolescencia y luego pasó a manos del CTI, que trabaja en búsqueda de determinar si se trata de un atentado contra la vida del pequeño.