viernes, 12 de septiembre de 2025
Actualidad/ Creado el: 2014-07-05 12:02

ICBF se quedó sin director general

Marco Aurelio Zuluaga, quien se desempeñó por ocho meses como director del ICBF manifestó que se dedicará a vivir momentos de ocio.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 05 de 2014

El director general del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, ICBF, Marco Aurelio Zuluaga, presentó su carta de renuncia ante el presidente de la República dando cuentas de la gestión que realizó durante los ocho meses que estuvo en el cargo.

"Me dedicaré a cultivar la tranquilidad en el alma, a apreciar cada día más la importancia del ocio frente a la brevedad de la vida y a ser un voceador de su propósito superior de la paz, propósito que ha de ser de todos los colombianos", manifestó Zuluaga luego de agradecer a Santos la confianza brindada.

El director del ICBF manifestó que durante su labor logró diseñar un nuevo esquema de supervisión de contratos que empezará a operar en agosto de este año. Asimismo, destacó que se incorporaron 63.000 madres comunitarias al mercado laboral formal, decisión sin antecedentes en la historia laboral en el mundo entero, quedando pendiente únicamente la apropiación en trámite ante el Ministerio de Hacienda.

"A partir de las discusiones sostenidas a nivel interno con el Consejo Directivo, funcionarios y actores externos, queda pendiente terminar de estructurar las siguientes propuestas de política pública, con el fin de poner al Instituto a tono con las exigencias de la sociedad del siglo XXI y la actual realidad nacional", expresó en la carta dirigida al presidente Santos.