viernes, 12 de septiembre de 2025
Actualidad/ Creado el: 2014-11-12 09:38

Hijos de Uribe, relacionados con la U. San Martín

En declaraciones a medios nacionales, Tomás Uribe se refirió a las probables relaciones de él y su hermano, Jerónimo Uribe, con la familia Alvear, dueña de la Universidad San Martín. “Todo se limitó al arriendo de una oficina y unas impresiones”, aseguró.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 12 de 2014

Tomás Uribe, en diálogo con Blu Radio, “los conocimos en el año 2003, cuando éramos estudiantes de la Universidad de los Andes y ya teníamos nuestra propia compañía que fundamos aun siendo estudiantes. Ellos se acercaron a nosotros porque tenían un programa de emprendimiento y acababan de construir un edificio en Bogotá en la calle 84 con 15; nosotros estábamos en búsqueda de una oficina y nos arrendaron un espacio de unos 25 metros cuadrados en este edificio (…) estuvimos de arrendatarios de esta oficina por unos 9 meses, más o menos”.

Señaló que conocieron a la familia Alvear a través del señor Roberto Agudelo, quien era estudiante de la Universidad San Martín y fue uno de los líderes de las juventudes en 2002 durante la primera campaña presidencial del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El hijo del expresidente Uribe, Tomás, resaltó que su relación con los empresarios surgió de manera casual y mucho antes de que la universidad atravesara la crisis que hoy la tiene en el ojo del huracán por malos manejos administrativos.

“No puede quedar en la opinión pública la idea de que ahora, cuando todos estos sucesos acaecen, salimos nosotros a estar relacionados con ellos (…) la nuestra fue una relación comercial muy sencilla”, añadió.

Declaró también que a Martín Alvear lo ha visto cerca de 4 veces y nunca sugirió, ni él ni miembros de su familia, algún acercamiento con el Gobierno de su padre.

Entre tanto, Jerónimo Uribe se refirió a lo dicho por la Revista Semana, que en un artículo publicado en los últimos días insinúa, citando fuentes que no nombra, que los hermanos Uribe sí tuvieron algún tipo de negocio con los Alvear: “A esa compañía le compramos la impresión de unos catálogos, pero eso no constituía ningún negocio compartido con ellos (…) habrán sido unos 500 catálogos, aproximadamente, eso también en el año 2003”.

El menor de los Uribe dijo también que el caso de la Universidad San Martín es muy sorprendente pero, junto con su hermano, se mantiene al margen de hacer cualquier tipo de declaración sobre el tema.

 

Foto: www.minuto30.com