Hacker Sepúlveda coordinó con la Policía el ‘cartel de los vándalos’
Jorge Eliécer Molano, abogado que defiende a un estudiante de la Universidad Pedagógica quien apareció en el denominado ‘cartel de los vándalos’, declaró que tiene pruebas que vinculan al ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda y la Policía Nacional en la recolección de información para diseñar esos carteles que fueron pegados en diferentes puntos de Bogotá en 213.

Según Molano, el general Rodolfo Palomino, el director de la Policía Nacional, y el excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, incurrieron en una serie de faltas y deben ser citados a interrogatorio en el desarrollo de la investigación que se adelantan por estos hechos.
“Lo que hemos alcanzado a conocer es que el ‘hacker’ efectivamente auxilió y coordinó con la Policía Nacional y la de Bogotá la preparación de ese cartel”, explicó el jurista a El Espectador. Además, indicó que los dos oficiales deben explicar ante las autoridades judiciales la relación contractual que sostuvo la Institución con Sepúlveda.
Jorge Eliécer comentó que la Policía no ha presentado ninguna prueba para vincular a su cliente con los hechos vandálicos que se presentaron en una manifestación del paro agrario en la capital de la República.
“Se debe establecer quiénes fueron los que se concertaron para atentar contra los derechos de los estudiantes y sindicalistas que fueron sacados en ese cartel de los vándalos”, precisó el abogado, que pide que se establezca la responsabilidad de la Policía en la publicación de este cartel el cual fue ordenado reiterar por un juez de la República.