General Alzate habría sido llevado por las Farc a Panamá
Frank Ábrego, director del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), aseguró al diario La Prensa de ese país que no descarta que el general Rubén Alzate y otros secuestrados estén en ese territorio desde el pasado domingo.

Agregó que “la población de Paya, provincia de Darién, a cinco kilómetros de la frontera con Colombia, está en alerta ante la creciente frecuencia de sobrevuelos militares en la zona, desde que se conoció el secuestro de Alzate Mora”.
El organismo de fronteras de Panamá está en alerta por las incursiones que llevan a cabo por ese sector de la frontera los grupos ilegales colombianos.
Por otra parte, comienza el operativo humanitario en las próximas horas para la liberación del general Rubén Darío Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, de la abogada Gloria Urrego y del cabo Jorge Rodríguez, así como de dos soldados secuestrados hace diez días en el departamento de Arauca.
E acuerdo con Blu Radio, las Farc y el Gobierno colombiano han dado a conocer que están de acuerdo con los procedimientos y empezarán labores de rescate gracias a la mediación de Noruega y de Cuba, con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Comunicado de prensa de Cuba y Noruega
Los representantes de los gobiernos de Cuba y Noruega, garantes de la Mesa de Conversaciones, en respuesta a una solicitud de facilitación del Gobierno de la República de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), anuncian lo siguiente:
1- Las partes han acordado las condiciones necesarias para la liberación de las siguientes personas:
- General Rubén Darío Alzate
- Cabo Jorge Rodríguez
- Soldado Cesar Rivera
- Soldado Jonathan Díaz
- Sra. Gloria Urrego
2- Esas condiciones, que incluyen la participación de los Garantes y la contribución del Comité Internacional de la Cruz Roja, se corresponden con las acordadas para otros tipos de operaciones realizadas en el marco del proceso de paz.
3- Las liberaciones se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible.
4- Cuba y Noruega agradecen la actitud constructiva del Gobierno de Colombia y las FARC-EP, reiteran su firme apoyo a los diálogos de paz y continuarán contribuyendo en todo lo posible para lograr un acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia.
La Habana, 19 de Noviembre de 2014.