Gabo lucha contra el cáncer
La salud del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, es muy delicada según publicaciones hechas por ElUniversal.com de México.

La información suministrada a este medio, asegura que a pesar de que hace 12 años Gabo libró una batalla contra el cáncer linfático, ahora está invadiendo varias partes de su cuerpo como pulmón, ganglios e hígado, lo cual complica aún más la situación. Además indica que el escritor colombiano está en su casa enfrentando el cáncer bajo cuidados paliativos, que tienen como objetivo ayudarle a los pacientes a sentirse mejor frente a una enfermedad terminal.
Durante un tiempo, salió a la luz el rumor sobre su posible alzheimer. Conocidos y amigos comenzaron a dar testimonio de los cambios en el escritor, pero personas allegadas a él, como su agente literario, Carmen Balcells, matizaron la información. Hace dos años, en julio de 2012, Jaime García Márquez, hermano del escritor, reveló en una conferencia que se realizó en Cartagena como parte de la Ruta Quetzal Bbva, que Gabo padecía "demencia senil" como casi toda su familia, pero esta declaración fue rechazada por el titular de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello, quien dijo que no había ningún diagnóstico que lo confirmara. A esa negativa se sumaron las de amigos y colegas del escritor.
En los últimos años las apariciones públicas del nobel de literatura han disminuido sustancialmente, la última fue el 6 de marzo, cuando salió de su casa un momento a recibir las felicitaciones por su cumpleaños de parte de admiradores y periodistas.
Aunque el pronóstico de Gabriel García Márquez es reservado, está tranquilo ya que se encuentra acompañado de sus familiares.
Sin embargo, en las últimas horas su asistente Mónica Alonso desmintió el padecimiento de Gabo por un cáncer y manifestó que su estado de salud sería estable, pero muy frágil, "Nunca nadie nos ha hablado de cáncer, ni a la familia, ni a nosotros".
%MCEPASTEBIN%