G7 reafirmó respaldo a Ucrania y amenazó a Rusia
Los líderes de los países del G7 (Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, EE. UU., Canadá y Japón) reafirmaron ayer en La Haya su respaldo a Ucrania y amenazaron a Rusia con "intensificar las respuestas", adoptando incluso "sanciones sectoriales coordinadas", si Moscú continúa atizando la tensión en Ucrania.

"Estamos listos para intensificar las respuestas, incluidas con sanciones sectoriales coordinadas que tendrán un impacto cada vez más significativo en la economía rusa si Rusia continúa alimentando la escalada", indicó el G7 en un comunicado luego de una reunión en La Haya.
"Los caminos para desescalar la situación permanecen abiertos, y alentamos al gobierno ruso a tomarlos", indica el comunicado.
Rusia "tiene obligaciones internacionales, y responsabilidades", sostienen los mandatarios del G7 que le recuerdan además a Moscú que este grupo informal nació "por las convicciones y las responsabilidades compartidas".
"Las acciones de Rusia de las últimas semanas no concuerdan con ellas. Ante estas circunstancias no participaremos en la cumbre de Sochi", añadieron.