Fuerte confrontación entre Vargas Lleras y Benedetti
Los fuertes enfrentamientos entre el vicepresidente Germán Vargas y el senador Armando Benedetti alcanzaron tensión máxima. En los últimos comentarios se tildan de politiqueros y clientelistas.
La discordia que existe entre el vicepresidente Germán Vargas Lleras y el senador Armando Benedetti, aumento su tención cuando Vargas Lleras señalo de “politiquero” a Benedetti.
El vicepresidente arremetió contra el senador diciendo: “Yo no intervengo en esos debates de tipos politiqueros ni tramito ni ejerzo en causa propia y estoy concentrado en lo que el presidente Juan Manuel Santos me delegó desde el pasado 7 de agosto, planes de vivienda y nuevos planes de agua potable”.
A lo que senador Benedetti respondió "Vargas Lleras siempre ha sido un clientelista y le tengo las pruebas, no fue el candidato del uribismo en 2010 porque no le dieron puestos y en el 2014 tampoco fue candidato a la Presidencia porque le dieron unos ministerios ¿Quién es el politiquero? No hay espacio para que Vargas Lleras sea presidente”.
Todas estas confrontaciones iniciaron cuando Benedetti en desarrollo del trámite de la reforma de equilibrio de poderes, promovió que debía imponerse una inhabilidad de 4 años para que el vicepresidente se presentara como candidato presidencial en 2018.