Faustino Asprilla deja Tuluá por extorsiones
El exfutbolista Faustino Asprilla denunció que está siendo víctima de extorsiones y que por estos motivos abandonará su natal Tuluá. El Tino relató al mediodía del martes que hombres encapuchados llegaron hasta su finca preguntando por él.

“Eran cuatro en dos carros. Yo me alcancé medio a enfrentar con ellos. Les abrí la puerta, me amenazaron, me dijeron que me comunicara con el jefe de ellos, que porque si no lo hacía mataban a mi familia y a mí”, afirmó Asprilla.
Según manifestó, los hombres que no alcanzaron a mostrarle armas le pidieron que se comunicara con alias El Porrón, señalado por las autoridades como un cabecilla de banda criminal en el Valle.
Asprilla manifestó que es la primera vez que recibe este tipo de intimidaciones en Tuluá y, en ese sentido, señaló que está pensando en dejar su residencia en este municipio del Valle del Cauca. “Me va a tocar irme a vivir en otro lado. En Tuluá ya no puedo (…) Yo estoy tranquilo. No tengo miedo, pero sí me preocupa mi familia, que son los que viven aquí”, comentó a este diario.
Según el Espectador, el vallecaucano manifestó que viene siendo extorsionado por desconocidos y que por esa razón se tiene que marchar. "Soy víctima de extorsión. Acaban de amenazar a mi familia".