Farc anunció tregua unilateral desde el 9 hasta el 30 de junio
Alias Timochenko anunció que buscan contactos para que Eln se sume a este cese de hostilidades.

La segunda tregua en la contienda presidencial que realizan las Farc fue anunciada por el jefe del grupo armado ilegal, Timoleón Jiménez en una carta enviada al candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.
En la carta, se hacen referencias a los hechos sucedidos en Tumaco en donde perdieron la vida dos menores de edad y señala que en el lugar no habían, según la guerrilla integrantes del grupo armado ilegal.
Al referirse a la tregua, precisa la comunicación, “siempre hemos sido los primeros en plantear la solución política al conflicto colombiano. Jamás hemos rechazado la invitación a dialogar en esa dirección por parte de ningún gobierno, sobre la base de que sean atendidas las causas que dieron origen a la guerra. Por eso, por encima de las órdenes y declaraciones de los más altos funcionarios del Estado que disponen nuestro exterminio, no vacilamos en manifestar nuestra disposición a un cese el fuego bilateral, declarando incluso de modo unilateral la cesación temporal del fuego”.
“Colombia, por obra de la paz, puede ser un país extraordinario. Vale la pena considerarlo. Nuestras unidades están enteradas de la suspensión de acciones ofensivas contra las fuerzas enemigas y la infraestructura estatal a partir de las 00:00 horas del día lunes 9 de junio, y hasta las 24:00 horas del día 30 de junio de 2014. Ahora usted y el país también”, precisa la carta.
Al justificar el por qué se escogió al candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga del Centro Democrático, dice la misiva publicada en internet que “el odio constituye el peor de los consejeros. Todo el mundo en Colombia sabe, que existe en nuestro país un sector profundamente enraizado con la práctica de la violencia y la guerra cuando se trata de atender los problemas y contradicciones económicas y sociales (…..) Sabemos de su inspiración uribista, pero también que el Presidente Santos la tuvo igual”.