Extécnico del Huila libre después de pagarle a la Dian
Bernardo Redín fue capturado ayer a las seis de la mañana por investigadores del CTI-Neiva mientras entrenaba al Atlético Bucaramanga, equipo que dirige.

El extécnico del Atlético Huila, Bernardo Redín, fue dejado en libertad luego de que pagara una deuda con la Dian de 2’568.165 pesos.
La suma era la condena que por omisión de agente retenedor -evasión de impuestos- había emitido el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito de Neiva. La captura del exfutbolista la realizaron expertos del Cuerpo Técnico de Investigación de Neiva en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.
Redín estuvo detenido hasta las horas de la tarde en el búnker de la Fiscalía en la capital de Santander mientras solucionaba el pago de la multa que ascendía a 5’900.000 pesos por la evasión de impuestos en el 2007.
Una vez efectuada la operación financiera quedó libre. Tres años de cárcel tenía que purgar en caso de que no hubiese pagado.
“A mí nunca me notificaron la situación. Yo le di un dinero a un hombre para que pagara eso, hace algún tiempo, y nunca lo hizo”, le comunicó el técnico al diario Vanguardia Liberal. El delito habría sido cometido mientras Redín era técnico del Atlético del Huila.