Exhumarán cadáver de Carlos Pizarro
En el Cementerio Central de Bogotá hoy serán exhumados los restos de Carlos Pizarro, asesinado en un avión el 26 de abril de 1990. La diligencia fue ordenada hace varias semanas por fiscales de la Dirección Nacional de Análisis y Contextos (Dinac) para exámenes de balística y una segunda necropsia que permita determinar causa de muerte con las herramientas científicas de la actualidad.

La diligencia fue ordenada por un fiscal de la unidad de análisis y contextos, tiene como objetivo corroborar los reportes que para la época entregaron los funcionarios de policía judicial y que ahora en el marco de las investigaciones, de los magnicidios sumados en contexto, dejan serias dudas que se intentaran resolver con un nuevo estudio.
De acuerdo con El Espectador, la otra semana el turno será para su victimario, el sicario que le disparó y que luego fue asesinado por los escoltas de Pizarro. También su cuerpo será exhumado con la misma intención liberar las dudas que existen frente al caso.
Harán pruebas de ADN para establecer las causas de la muerte, pero el objetivo principal es corroborar, en los dos casos, los estudios balísticos, trayectorias y origen de los proyectiles que fueron disparados. Determinar si lo dicho por los investigadores luego de asesinato tendría el sustento probatorio y legal, pues ahora los fiscales encontraron contradicciones en los estudios preliminares.