En Neiva cayó Canaguaro, lugarteniente de Romaña
Con más de seis millones de pesos en efectivo fue capturado en la terminal de la capital huilense.

La Policía capturó a Orlando Echeverry, alias Canaguaro, cabecilla de la compañía Ismael Ayala del Frente 40 de las Farc, encargada de la seguridad de Henry Castellanos Garzón, alias Romaña, cabecilla Bloque Oriental de las Farc.
Orlando Echeverry, alias Canaguaro tiene de 36 años, es natural de Mesitas del Colegio, Cundinamarca, quien cuenta con una importante trayectoria en el bloque oriental del grupo armado ilegal. Como cabecilla de compañía era explosivista, cabecilla de guerrilla y jefe de finanzas de la misma organización subversiva.
Canaguaro es uno de los más importantes golpes contra las estructuras subversivas de las Farc y fue capturado mientras esperaba en la Terminal de Transportes de la capital huilense.
Su nivel de importancia y trayectoria en los Frentes 26, 40 y 53 del bloque oriental de las Farc, llevaría a alias Canaguaro o Alfonso, a convertirse en el cabecilla de la compañía Ismael Ayala del Frente 40, encargada de la seguridad externa de alias Romaña, principal cabecilla del Bloque Oriental de las Farc y su hombre de confianza.
La captura
Cuando esperaba en la sala de espera de la Terminal de Transporte terrestre de Neiva un bus que lo trasladara al corregimiento de Vegalarga, miembros de la Policía requirieron sus documentos, presentándose con una cédula de un ciudadano de Sabanalarga (Atlántico), y al verificar su verdadera identidad se constató la orden judicial en su contra por el delito de rebelión, por parte del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Granada (Meta).
Las investigaciones desplegadas permiten establecer que alias Canaguaro o Alfonso fue enviado por José Antonio Sánchez, alias Darío Huesitos, desde La Julia (Meta), con el objetivo de coordinar el desarrollo de eventuales acciones subversivas con integrantes del frente 17 Angelino Godoy de las Farc, para lo cual debía desplazarse hasta la vereda Piedra Marcada, jurisdicción del corregimiento Vegalarga, Neiva, portando la suma de 6’600.000 pesos en efectivo.