El príncipe Carlos y su visita a Colombia
El heredero de la corona británica, Carlos de Gales y su esposa Camila Cornualles están desde el pasado martes en el país. El príncipe visita a Colombia con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas entre lo que se destacan las negociaciones de paz y la conservación del medio ambiente.

Carlos de Gales, príncipe y heredero de la corona británica, y su esposa, Camila, la duquesa de Cornualles llegaron el pasado martes a Colombia para una visita de cuatro días con el fin de dar un mayor impulso a la relación bilateral y apoyar los esfuerzos de paz que adelanta el país.
El Príncipe y la duquesa estarán hasta el día de hoy en Bogotá, luego se trasladarán al Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, y desde allí a Cartagena de Indias, donde concluirán su visita el próximo viernes y seguirán para México.
"La visita de la realeza británica es la evidencia del excelente momento en el que están las relaciones bilaterales y es una demostración de que Colombia es y seguirá siendo un aliado estratégico para el Reino Unido", manifestó la embajada británica en Colombia.
Ayer, Carlos y Camila estuvieron en la Casa de Nariño por el presidente Juan Manuel Santos, con quien el príncipe de Gales hablará de asuntos bilaterales, entre los que se destacan la paz y también de la protección del medioambiente.
El interés por cuidar el medioambiente llevará hoy jueves al príncipe al Parque de La Macarena, en el departamento del Meta, una zona con una inmensa riqueza natural que hasta hace unos poco años estuvo vetada al turismo por la presencia de grupos guerrilleros.
En la capital de la República la familia real acudirá también a una feria de productos orgánicos y ciudades sostenibles en celebración de los 75 años en Colombia del British Council y cerrarán la jornada del miércoles con una cena privada en la sede presidencial. Además visitarán el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, en la que ratificarán el apoyo del Reino Unido al proceso de paz del Gobierno con la guerrilla de las Farc.
Tras el viaje ese mismo día a La Macarena, el príncipe y la duquesa llegarán a Cartagena donde el viernes transcurrirá la última jornada de la visita a Colombia.