sábado, 13 de septiembre de 2025
Actualidad/ Creado el: 2015-01-28 10:42

El drama del jugador colombiano acusado falsamente en Inglaterra

Se trata de Cristian Montaño, el jugador colombiano de 23 años, quien en 2013 hizo parte de los 13 futbolistas arrestados por la policía en Inglaterra por la sospecha de estar involucrados en el amaño de partidos y apuestas ilegales. Continua su drama.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 28 de 2015

El jugador fue despedido del club Oldham sin razón alguna, por lo que el jugador emprendió una cruzada para demandarlo, pues según él, el club le dio la espalda durante el caso.

Cristian Montaño llegó a Londres desde que era un niño, formándose como jugador en Inglaterra al interior de las inferiores del West Ham United; llegó al Oldham en 2012, club con el que jugó 48 partidos y anotó cuatro goles.

Sin embargo, las acusaciones en su contra sobre el amaño de partidos empezaron a surgir, razón por la que al parecer, el club decidió suspenderlo inmediatamente, sin dejar cabida a ningún tipo de salario antes de invalidar unilateralmente el contrato.

Según el tabloide británico The Sun on Sunday, Montaño intentó forzar una amonestación en un partido contra el Wolverhampton a cambio de recibir dinero. No obstante, nunca hubo acusaciones formales contra ej joven y las pruebas recolectadas por el periodista Mazher Mahmood no fueron fiables.

"Nunca he aceptado dinero, nunca he tenido intención alguna de hacerlo", respondió contundentemente. "Nunca en un millón de años pensé en recibir dinero, nunca he pensado en hacer algo así en el fútbol, nunca", relató Montaño al portal de la BBC.

El jugador nunca supo acerca de su despido, y solo hasta que su novia pudo entrar a redes sociales se enteró de la decisión que el Club había tomado en su contra.

"Cuando me soltaron en la estación de policía mi novia entró a Twitter a revisar los comentarios", recordó. "Se acercó y me dijo, ′Oldham terminó tu contrato′, y yo le pregunté ′¿Qué quieres decir?′", agregó.

"Nadie del Oldham habló conmigo sobre eso. Nadie me explicó lo que estaban haciendo. Ellos se pusieron en mi contra, me dejaron solo", relató el jugador al portal británico.

"Ha sido un tiempo muy difícil", reconoció Montaño.

Ahora el jugador reanuda su carrera en el fútbol británico tras probar suerte en el fútbol de su país con el América de Cali.