Ejército denuncia ataque de las FARC en medio de la tregua unilateral
Hostigamiento de la guerrilla deja un soldado muerto y otros tres heridos en Calamar, Guaviare. A pesar de existir una tregua unilateral por parte del gobierno nacional y este grupo armado ilegal.

El Ejército aseguró que los guerrilleros del frente primero de las FARC lanzaron balones bomba contra los soldados y posteriormente se dio un enfrentamiento.
La Vigésima Segunda Brigada de Selva del Ejército calificó la acción como un ataque contra la Fuerza Pública, se rechazan estos hechos por la utilización de medios y métodos de guerra prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario.
El soldado que perdió la vida fue identificado como Jhon Edison Fonseca Rodríguez, de 23 años, Los heridos son el cabo Javier Rincón Mora y los soldados profesionales, Bayardo Díaz Naranjo y Diego Fernando Vaquero Trejos, quienes fueron remitidos al Hospital Militar de Apiay en el departamento del Meta, según informó el Ejército.
El lamentable ataque ocurre en medio de la tregua unilateral e indefinida anunciada por las FARC desde el pasado 20 de diciembre. Ese día los guerrilleros se comprometieron a no atacar a la Fuerza Pública. Recientemente el Gobierno ordenó la suspensión de los bombardeos militares contra esa guerrilla.