Dilma Rousseff ganó primera vuelta de elecciones en Brasil
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, obtuvo el el 44% de los votos en la primera vuelta de las elecciones en Brasil y disputará una segunda vuelta con el Aécio Neves

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, obtuvo el el 44% de los votos en la primera vuelta de las elecciones en Brasil y disputará una segunda vuelta con el Aécio Neves que tuvo el 30%, en tercer lugar quedó la ecologista Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), que obtuvo el 22 % de los sufragios.
Como ninguno de los candidatos supera el 50% de la cantidad de votos se deberán ir a una segunda vuelta donde la presidenta es la favorita a quedarse en el cargo como máxima líder del pueblo brasileño.
Según el Tribunal Superior Electoral, las elecciones se realizaron en un clima de tranquilidad en todo Brasil y el único incidente de gravedad fue un atentado en el estado de Maranhao, en el que fueron quemadas cuatro urnas electrónicas.
Las elecciones fueron celebradas con la seguridad reforzada precisamente en Maranhao, así como en los estados de Santa Catarina y Río de Janeiro, que en los últimos días fueron escenario de hechos de violencia.