jueves, 11 de septiembre de 2025
Actualidad/ Creado el: 2014-04-11 09:38

Destruyen casas de microtráfico en el país

El presidente-candidato Juan Manuel Santos, lideró la demolición de las casas de vició de la zona fronteriza con Venezuela. Se conoció también de casos similares en Barranquilla y Bogotá.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 11 de 2014

El mandatario de los colombianos, madrugó el día de ayer a la demolición del primer muro de una de las llamadas casas de vicio ubicada en el noroeste de Bogotá, donde señaló que se trató de una “cruzada a favor de la seguridad de todos los ciudadanos en contra de esas fábricas de crimen que son las ollas, las ‘miniollas’, los expendios, como el que aquí acabamos de derribar”.

Así mismo, el jefe de estado Juan Manuel Santos, en el trascurso del día llegó hasta el occidente de Cúcuta donde verificó la destrucción de las casas de microtráfico.

Las demoliciones se llevaron a cabo en la ciudadela Juan Atalaya, en los sectores de Cerro La Cruz y La Florida, desde donde el presidente afirmó su compromiso con la lucha para acabar con los expendios de droga del país.

En la parte metropolitana de Cúcuta, el operativo fue realizado en el municipio de Villa del Rosario y ya se encuentra en proceso de demolición 32 “ollas” que han sido allanadas en los últimos días.

Por otro lado, en Barranquilla se derribó un predio en el Barrio Ciudadela 20 de Julio donde según vecinos, operaban bandas delincuenciales, “estoy muy contenta de que acaben con estas ‘ollas’ que están a la vista de todo el mundo y nadie hace nada. Todos saben que a dichas casas entran menores de edad a consumir, a cambiar cosas robadas por vicio, sólo espero que el gobierno se mantenga firme y acabe de una vez de raíz con este flagelo que afecta a muchos de nuestros hijos”, afirmó una vecina del sector según Elespectador.com

Al cierre de esta edición el presidente de la República dirige un consejo de ministros con el fin de anunciar un plan de coque para afrontar la difícil situación que presenta la capital de Norte de Santander.