Despiden a tres magistrados y 31 abogados en Neiva
Los magistrados Guillermo Poveda Perdomo, Míller Lugo Barreiro y Carmen Emilia Montiel fueron despedidos de sus cargos de magistrados del Tribunal Administrativo del Huila, debido a una orden del Consejo Superior de la Judicatura.
Junto a ellos también fueron despedidos de sus cargos 31 abogados más, entre ellos auxiliares, asesores, secretarios y sustanciadores.
Esta decisión la tomó la Sala Administrativa de la Judicatura, mediante el Acuerdo No. PSAA14-10195, por el cual se recopilan, ajustan y adoptan unas medidas de descongestión.
Ente esta decisión, el Tribunal Administrativo del Huila se pronunció ayer y mediante una nota expresó de manera “categórica su rechazo a la decisión adoptada por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura”, afirmaron cinco magistrados del Tribunal.
Hay tensión en la Rama Judicial tras la decisión de la Judicatura que se da a dos días de haberse anunciado un espaldarazo esta rama del poder público con 170.000 millones de pesos.
“Con ello se perjudica a los usuarios con el paseo de expedientes sin hacer efectivo el fin estatal de una pronta y cumplida administración de justicia”, reclamaron los magistrados.
Los despedidos
3 cargos de magistrados.
6 cargos a abogados asesor grado 23 del tribunal.
7 cargos de auxiliares judiciales del tribunal.
6 escribientes de los juzgados administrativos.
6 cargos de Profesional Universitario grado 16 de los Juzgados Administrativos.
3 Juzgados administrativos de descongestión con toda su planta: 3 jueces, 3 profesionales universitarios grado 16, secretario, sustanciador y citador.