Desmantelada banda de tráfico de migrantes
Sergio Bueno, director de Migración Colombia, informó que ocho personas fueron capturadas en Ipiales, Nariño, tras una operación en contra del tráfico de migrantes en la que participaron el Grupo de Investigación Anti Trata y Tráfico de Personas.

El director de Migración Colombia comentó en entrevista para Caracol Radio que la investigación duró ocho meses y los capturados colombianos “se encargaban de toda la logística para ingresar a extranjeros ilegalmente al país, fueron 5 allanamientos en total".
En la operación lograron rescatar a 9 víctimas, de las cuales 2 eran de Nepal, 4 de Bangladesh y 3 de India. Además de incautaron más de 84 mil dólares, 1.000 rupias indias y alrededor de 16 millones de pesos en efectivo. También, se encontraron más de 80 pasaportes y 11 equipos de comunicación y tecnología.
Según Migración Colombia, la red de tráfico de personas engañaba a ciudadanos del sur de Asia, que pagaban alrededor de 45 mil dólares por el trayecto. Las víctimas llegaban al continente americano por Brasil y Bolivia, luego se movilizaban a Ecuador y desde ahí llegaban a Ipiales. Allí los traficantes trasladaban a las víctimas en furgones o camiones de carga hacia el interior del país.