Descubren nuevo yacimiento petrolero en el Meta
La petrolera colombiana Ecopetrol, anunció ayer el descubrimiento de una mina de crudo en un pozo exploratorio en San Martín, Meta.

El pozo “Tiribita 1ª” que fue perforado el pasado mes de febrero, arrojó grandes resultados para Ecopetrol, ya que "evidenció 50 pies de columna de hidrocarburos y alcanzó una producción diaria promedio de petróleo crudo de 580 barriles de 11,3 grados API", notificó la empresa en un comunicado.
Según Ecopetrol, este pozo que fue perforado en la primera semana de febrero y finalizó el 14 del mismo mes, alcanzó una profundidad de 2,6 kilómetros en rocas del Eoceno y en promedio podría alcanzar los 580 barriles por día.
“Tiribita 1ª” ubicado en el bloque Caño Sur Oeste, fortalece sustancialmente la posición de la compañía con respecto al petróleo en esta importante región del país, además de ser la empresa titular del 100% de los intereses del contrato suscrito entre Ecopetrol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
La firma sostuvo que a partir de los resultados arrojados por el pozo, seguirán las actividades correspondientes que arrojarán como resultado final el total yacimiento de “Tiribita 1ª”.