jueves, 11 de septiembre de 2025
Actualidad/ Creado el: 2014-04-01 10:21

Desactivaron carro bomba en la vía Inzá - Plata

De manera controlada fueron detonados los cilindros de la camioneta que llevaba 7 días obstaculizando la vía Inzá-La Plata, límites entre los departamentos de Huila y Cauca.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 01 de 2014

Después de que se cumpliera una semana con la presencia de un vehículo cargado con explosivos en la vía Inzá- La Plata, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército Nacional lo detonaron de manera controlada. La demora de las acciones militares se basó en el supuesto de avanzar con cautela para evitar que los soldados cayeran en una trampa que generara pérdida de vidas. 

La misión fue lograda “sorteando combates y eludiendo el accionar cobarde de las Farc, quienes no contentos con dejar abandonado un vehículo cargado con explosivos, también minaron las zonas cercanas”, explicó el brigadier general, Wilson Cabra Correa, comandante de la unidad militar que ejecutó la operación. 

Los campos minados habrían retrasado el trabajo de los militares quienes con “sigilo pero con total decisión” recorrieron un amplio trayecto para lograr llegar hasta el automotor, que obstaculizaba el paso limítrofe entre los departamentos del Huila y Cauca.

La desactivación fue realizada hacia las 4:00 de la mañana de ayer por personal experto antiexplosivo del Ejército Nacional. Uniformados movieron el vehículo llevándolo hasta un lugar lejano para no afectar el puente. Inmediatamente después, se procedió a realizar la detonación controlada tanto de la camioneta como de las cargas explosivas (cilindros) que fueron instaladas por miembros del sexto frente de las Farc. 

“Para el Ejército Nacional, la seguridad de la población civil es tan valiosa como la vida de nuestros soldados, esos héroes anónimos que sin importan lo difícil de la misión, lograr con éxito llevarla a cabo”, declaró el oficial que, en diálogo con DIARIO DEL HUILA, agregó que lo más importante era resguardar la vida de sus hombres y la población civil.

[Continúa amenaza por carro bomba]