Actualidad/ Creado el: 2015-02-05 02:51
Contrato de arrendamiento con sacerdotes claretianos será firmado hoy
Luego de la polémica denuncia realizada por los padres de los estudiantes de la jornada oficial del Colegio Claretiano, la administración municipal firmará contrato de arrendamiento con los sacerdotes de esa institución.

La Secretaria de Educación Municipal María Yolima Vargas, manifestó que por parte de la alcaldía se garantizará la normalidad de los servicios educativos durante todo el año, a los estudiantes de la jornada oficial del Colegio Claretiano, luego que padres de familias de estos hicieran una denuncia abierta de que los derechos de sus hijos estaban siendo vulnerados.
Según la funcionaria, el día de hoy se firmará el contrato con los sacerdotes claretianos misioneros donde estarán estipuladas oficialmente las condiciones del arrendamiento de las 30 aulas de esta institución en las que desde el inicio del año lectivo, son atendidos 1.200 estudiantes.
Vargas agregó y reiteró que desde "que inició el año escolar los estudiantes están gozando a plenitud de los servicios educativos y los docentes están cumpliendo con las clases con normalidad". Sin embargo, el día de ayer padres de familia y estudiantes se congregaron masivamente en una marcha para exigir un mejor trato y el acceso a todos los espacios y ambientes de la institución, de los cuales gozan los estudiantes de la jornada privada.
Por otro lado, la secretaria de Educación expresó que ante la necesidad de que los estudiantes tengan una sede propia para que sean albergados completamente, la alcaldía se encuentra haciendo los trámites pertinentes para adquirir un lote.
“En una reunión sostenida con el señor alcalde determinamos ya unos ajustes al proyecto para la compra del predio. Sostendremos la próxima semana una reunión con los padres de familia para comentarles los avances del tema y definitivamente darle una solución a este problemática antes de que culmine el año”, concluyó Vargas.