Consejo de Estado concedió medidas cautelares a Petro
En el auto proferido por el alto tribunal, se afirma que no se probó el dolo.

El magistrado Gerardo Arenas concedió las medidas cautelares dentro de la demanda de nulidad que radicó el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
De acuerdo con el magistrado Arenas, esta medida fue adoptada al considerar que no se encontró totalmente probado el dolo en el que hubiera incurrido el mandatario distrital al momento de implementar el nuevo esquema de recolección de basuras en Bogotá.
"El argumento principal está en que el despacho, en el estado actual del proceso, no encuentra que esté suficientemente demostrado el dolo en las decisiones administrativas que tomó el alcalde con respecto al servicio público de aseo", explicó el consejero.
Dijo además que "se hizo un análisis general de todo dentro del material que se dispone del estado del proceso, sin embargo esta decisión tendrá una última palabra en la sentencia definitiva".
Cabe explicar que esta decisión queda susceptible del recurso de súplica por parte de la Procuraduría y dicho recurso puede ser fallado por la Sección Segunda, a la cual pertenece el magistrado Arenas, o puede pasar a Sala Plena.
Por último dijo el consejero que "se trata de un proceso que está dentro del nuevo trámite de oralidad, razón por la que se será mucho más ágil y habrá que darle trámite normal que tiene más agilidad".