Capturado exgobernador de Córdoba
Benito Osorio Villadiego, exgobernador del departamento de Córdoba, fue capturado por miembros de la Policía Nacional en el municipio de Cereté. Entre los cargos por los cuales será juzgado serán desplazamiento forzado y apropiación de bienes protegidos.

El ex dirigente, quien fue director del Fondo Ganadero de Córdoba por más de una década, tenía orden de captura hacía más de una semana por los delitos mencionados y que están tipificados como de lesa humanidad.
Entre las investigaciones de la Fiscalía, Osorio Villadiego habría participado en un plan de despojo de tierra en los municipios de Necoclí y San Pedro de Urabá entre 1997 y 2007. En esas acciones 105 familias fueron afectadas. Este territorio luego fue ocupado por las autodefensas y al parecer legalizado en su gerencia en la organización gremial.
Las autoridades también investigan las supuestas alianzas de Osorio con los exjefes paramilitares Vicente y Carlos Castaño, además de Salvatore Mancuso. El exgobernador ha salpicado a uno de sus más cercanos amigos, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie.