Asesor espiritual que contrató al “hacker” gana $8 millones en el Congreso
Luis Alfonso Hoyos fue el asesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga y salió de ésta por el escándalo de la contratación del “hacker” Andrés Sepúlveda.

Hoyos actualmente se desempeña como asesor de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de un senador del Centro Democrático.
Carlos Felipe Mejía, senador por el Centro Democrático, incluyó al polémico asesor con un sueldo superior a los $8 millones. Vale la pena recordar que esta semana el “hacker” prendió el ventilador con graves acusaciones hacia ese partido político, su ideólogo (Álvaro Uribe), el entonces candidato Zuluaga, su asesor espiritual y otros colaboradores de esa colectividad.
Caracol Radio indicó que el congresista uribista habló del tema y defendió a Hoyos. “Luis Alfonso Hoyos está dentro de mi UTL y me siento muy orgulloso de tenerlo. Es un hombre de unas condiciones excepcionales para tenerlo como asesor en el Congreso de la República. Cuando uno está metido en este tema político está expuesto a eso y es completamente normal”.
Según el senador Mejía esto no debe causar polémica debido a que “las decisiones que tomo como senador de la República, las tomo con base a lo que yo creo debe ser el equipo de trabajo que debo tener aquí y no voy a dejar de contratar a Luis Alfonso Hoyos ni prescindir de sus servicios para darle gusto al hacker o a este gobierno”.
Según información suministrada por el Congreso de la República, Luis Alfonso Hoyos tendrá un sueldo de más de 8 millones de pesos.
En 2001, el Consejo de Estado decretó pérdida de investidura contra Hoyos por “indebida destinación de dineros públicos”.