sábado, 13 de septiembre de 2025
Actualidad/ Creado el: 2015-02-05 11:52

Asesinan a cuatro niños en zona rural de Florencia (Caquetá)

Los trágicos hechos ocurrieron en la vereda El Cóndor de ese municipio de Caquetá.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 05 de 2015

Consternados y conmocionados se encuentran los habitantes y las autoridades de Caquetá, tras el asesinato de cuatro niños en una vereda ubicada a 45 minutos de la ciudad de Florencia, sobre la vía que conduce hacia Neiva.

En horas de la madrugada de hoy, desconocidos atacaron a los menores con armas de fuego. Los cuatro menores eran hermanos y sus edades eran de 4, 10, 14 y 17 años de edad. Al momento de la agresión, los atacantes al ver que sus padres no estaban, optaron por acribillarlos. Se presume que el múltiple asesinato obedeció a una retaliación a causa de unos predios.

Según el comandante de la Policía de Caquetá, coronel William Boyacá, los menores pertenecían a la familia Vanegas Grimaldo y fueron asesinados por dos desconocidos que les dispararon en la cabeza.

Las víctimas fueron identificadas como Samuel Vanegas Grimaldo, de 17 años; Juliana Vanegas Grimaldo, de 14 años; Xiomara Vanegas Grimaldo, de 10 años y Deiner Vanegas Grimaldo, de 4 años. Todos hermanos, además de Pablo Vanegas Grimaldo, de 12 años, quien resultó herido en la cabeza y un brazo.

Otro menor, también hermano de las otras cuatro víctimas, logró escapar del ataque y dio aviso a los familiares que viven en la misma zona.

Mientras tanto, al Fiscalía mantiene el caso en absoluta reserva mientras es materia de investigación, según informó el coronel William Boyacá, comandante de la Policía de Caquetá. "Versiones recopiladas por las autoridades locales indican que en la residencia fue encontrada una hoja escrita con papel carbón a manera de mensaje, la cual está siendo analizada por los organismos de seguridad. Un quinto menor que al parecer no hacía parte del núcleo familiar resultó herido en el lugar", informó la Defensoría del Pueblo, quien rechazó el ataque y convocó a autoridades nacionales para frenar violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, la Policía Nacional ofreció una recompensa de $20 millones a los responsables del crimen.

Cabe recordar que según el último informe Forense de Medicina Legal, 1.115 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de homicidio en el país, siendo el rango más crítico el grupo de 15 a 17 años, donde la tasa es de 34 por cada 100 mil habitantes.