sábado, 13 de septiembre de 2025
Actualidad/ Creado el: 2015-03-12 03:34

Así fue la posesión de Luis Enrique Dussán como nuevo presidente de Finagro

El huilense Luis Enrique Dussán ya es el nuevo presidente de Finagro. En horas de la mañana de hoy el excongresista tomó posesión de su nuevo cargo ante el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Aurelio Iragorri.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 12 de 2015

En un solemne acto el excongresista oriundo del municipio de Campoalegre tomó posesión como nuevo presidente del Fondo para el financiamiento del sector agropecuario (Finagro). 

Dussán es Ingeniero Civil de la Universidad de los Andes y cuenta con una amplia experiencia en el sector agropecuario.

En el acto, el jefe de la cartera agropecuaria destacó la trayectoria de Dussán y señaló que en esta nueva etapa centrarán el trabajo de la entidad en las necesidades crediticias de las regiones.

Lea: Designan a Luis Enrique Dussán como nuevo presidente de Finagro 

Entre 2002 y 2014 este directivo fue Representante a la Cámara por el departamento del Huila, específicamente en la Comisión Quinta, encargada del régimen agropecuario, medio ambiente y recursos naturales, adjudicación y recuperación de tierras, asuntos del mar, minas y energía, y corporaciones autónomas regionales; siendo autor y/o ponente de las principales leyes y debates en los últimos años de los sectores agropecuario, ambiental y minero-energético.

“El financiamiento del sector agrario es fundamental para lograr una paz real y duradera, pues es en el campo donde no solo se origina y desenvuelve el conflicto, sino donde está su solución y el progreso de Colombia”, expresó Dussán.

Los objetivos del nuevo presidente de Finagro

El principal objetivo que tendrá el nuevo presidente del fondo es lograr que la entidad se consolide como la institución financiera líder en el desarrollo rural, garantizando el acceso al financiamiento y demás instrumentos de apoyo a los campesinos de manera oportuna, suficiente y efectiva.

“Finagro ha venido haciendo las cosas muy bien, y en este momento tan importante de cambios en el país y de reconocimiento de la importancia del campo para el desarrollo y la paz de Colombia, se convierte en una entidad fundamental”, concluyó.