Antes del mediodía sería liberado el general Alzate
La guerrilla de las Farc se apresta a liberar hoy al general del Ejército, Rubén Alzate, secuestrado hace dos semanas junto a otras dos personas en confusas circunstancias. Este es un hecho muy esperado para reanudar el proceso de paz con esa guerrilla comunista.

El brigadier general Rubén Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego deberán ser entregados por la guerrilla delas Farc a una misión humanitaria en un sitio acordado en el departamento de Chocó.
Los delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), regularmente convocados para estas labores, y representantes de Cuba y Noruega, garantes de los diálogos de paz, recibirán a los cautivos y los conducirán "a una guarnición militar", anunciaron ayer las Farc desde La Habana (Cuba).
El viceministro de Defensa, Jorge Bedoya, y el comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, están desde hace dos días en Chocó coordinando el operativo, que según las Farc podría frustrarse por condiciones meteorológicas adversas, o por la inesperada presencia de soldados "en el camino a la libertad" de los retenidos.
Las operaciones militares están suspendidas desde el viernes en esa remota y selvática región, la más pobre de Colombia, de difícil acceso por la falta de carreteras y una de las zonas de más alta pluviosidad del planeta.
Alzate, el oficial de más alto rango tomado por las Farc en 50 años de conflicto armado, fue retenido junto a su asistente Rodríguez y a su mano derecha Urrego, asesora de proyectos especiales del Ejército, durante un desplazamiento de civil y sin escoltas en un caserío cerca de la capital regional Quibdó.