Activados protocolos para la liberación de secuestrados
El Comité Internacional de la Cruz Roja, manifestó que aunque no se tienen las coordenadas donde será liberado el general Alzate juntó a otros cuatro secuestrados, ya se trabaja en los protocolos de liberación. El presidente de la República, expresó que en el momento que se encuentren en libertad estas cinco personas se reanudaran los diálogos en La Habana.

Patricia Rey, vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja, manifestó que por el momento no tienen información y que estarán trabajando en esta situación.
“Por el momento no tenemos ninguna información concreta, de donde está el general Rubén Darío Alzate, la abogada Gloria Urrego, el cabo Jorge Rodríguez y los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, es información que se tiene que ir dando a lo largo del proceso”, manifestó Rey. Además comentó que también es una información que evidentemente se reserva confidencial, para garantizar las condiciones de seguridad de la liberación.
Reanudación de diálogos
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, ratificó que se activaron los protocolos para la liberación del general del ejército Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, el jefe de estado insistió en que apenas los cinco secuestrados sean liberados el equipo de gobierno regresará a La Habana para continuar con el proceso de paz.
“Apenas aparezcan libres los secuestrados que están en manos de las Farc y ya el procedimiento está en marcha, apenas los vea yo libres voy a dar las instrucciones para que los negociadores regresen a La Habana”, aseguró el mandatario.
Según Caracol Radio, Juan Manuel Santos aseguró que el proceso de paz que se deberá reactivar en los próximos días cuando sean liberados, y su culminación en un acuerdo de paz, permitirá “facilitar que los derechos, no solo de los indígenas sino de todos los colombianos se puedan respetar con más efectividad y más rápido”.
Familiares de secuestrados los esperan pronto
Las familias de las personas cinco personas secuestradas en los últimos días en el país se mostraron optimistas luego de conocer que el Gobierno Nacional y las Farc alcanzaron acuerdos, que permitirán la liberación de sus seres queridos muy pronto.
Claudia Farfán, esposa del general Rubén Darío Alzate, indicó, que se siente “muy optimista y muy alegre, agradeciéndole a Colombia todo el apoyo incondicional que he recibido”.